Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

09/01/13 - 03:32 Política

Fernando Carrera agradece a Pérez por cargo designado

El aún jefe de la Secretaría de Planificación Económica y Programación de la Presidencia (Segeplan), Fernando Carrera, llegó ayer al medio día a la Casa Presidencial para agradecerle al mandatario Otto Pérez Molina por la designación a su nuevo cargo.

La Segeplan divulgó un comunicado en el que se informa que Carrera agradeció a Pérez Molina el apoyo brindado al frente de dicha Secretaría, al igual que nombrarlo nuevo ministro de Relaciones Exteriores a partir del 14 de enero, en sustitución de Harold Caballeros.

“Durante el primer año de la administración de Gobierno del Presidente Otto Pérez Molina, Segeplan ha cumplido con los mandatos que se le han asignado, en apoyo al desarrollo económico y social del país, con una visión de corto, mediano y de largo plazo”, comunicó la Secretaría, cuyo nuevo jefe está pendiente.

El gobernante dijo ayer que revisa los expedientes de tres candidatos para ese cargo, al  igual que para sustituir a Efraín Medina, quien deja el ministerio de Agricultura, y a Juan de Dios Rodríguez como secretario Privado, quien asumirá la Presidencia del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS).

“No he querido dar nombres. Tenemos tres o cuatro nombres para el ministerio de Agricultura, para Segeplan y la secretaría Privada pero no hemos querido darlos a conocer porque primero tenemos que hacer la evaluación y asegurarnos que tengan sus papeles en orden, finiquitos y todo”, dijo el presidente.

POR G. CONTRERAS / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.