Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

27/07/13 - 08:25 Política

Canciller recuerda en ONU a militares muertos en el Congo

Durante una exposición en el Consejo de Seguridad de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), el canciller Fernando Carrera recordó a los ocho militares guatemaltecos que murieron en la República Democrática del Congo (RDC) en el 2006.

CIUDAD DE GUATEMALA - El ministro de Relaciones Exteriores participó el jueves en un debate del Consejo denominado “La situación en la Región de los Grandes Lagos: apoyando el marco de paz, seguridad y cooperación para la República Democrática del Congo y la región”.

Una evaluación de las misiones de paz a esa región del mundo fue el objetivo de la sesión en la cual participó el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, y el secretario de Estado de Estados Unidos, John Kerry.

Guatemala es uno de los países que, desde el 2005, apoya a la RDC con misiones de Paz. “Perdimos ocho efectivos en un notorio incidente en el Parque Nacional Garamba en enero de 2006”, recordó el jefe de la diplomacia guatemalteca.

“Permítame, presidente, recordar sus nombres: Abelino Pop, Ramón Xi Che, Edgar Morales Guzmán, Valeriano Rax Hul, Calixto Gómez Pérez, Mario Enrique Tec Caal, Teodoro Tilom Paau, y Orlando Augusto Hernández Alonzo”, continuó Carrera.

POR GEOVANNI CONTRERAS / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.