Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

05/02/13 - 13:02 Política

Cerca de 800 mil mujeres no cuentan con documento de identificación

El Registro Nacional de las Personas (Renap) y la Secretaría Presidencial de la Mujer (Seprem) firmaron un convenio para identificar cerca de 800 mil mujeres que no cuentan con un documento de identificación.

CIUDAD DE GUATEMALA - La Seprem se comprometió dar instrucciones a sus delegadas departamentales a preparar enlaces y socializar con las mujeres para que se inscriban y obtengan su verdadera identidad.

Rudy Gallardo, director ejecutivo del Renap, dio a conocer que ya se acepta la inscripción por parte de comadronas registradas en el Ministerio de Salud Pública, a fin de facilitar el registro de este sector.

Gallardo también dio a conocer que se amplió la cobertura del registro a nueve hospitales a nivel nacional, con el objetivo de evitar retrasos en el reconocimiento legal de los bebés, sin embargo, no especificó en qué localidades.

A octubre de 2012, se reportó que 957 mil 679 personas están pendientes de adquirir el PDI, otras 450 mil no lo han ido a recoger, la cédula de vecindad perdería vigencia el pasado 31 de diciembre, no obstante, la Corte de Constitucionalidad resolvió dejar en suspenso esta disposición.

*Con información de Manuel Hernández

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.