Guatemala

Insivumeh prevé viento moderado y lluvia para el fin de semana

Para el sábado y domingo las condiciones meteorológicas que se esperan en el país serán de viento norte moderado, con nublados parciales y lloviznas o lluvia dispersa en regiones Norte y Caribe.

Varias residencias están  parcialmente destruidas como  consecuencia de la lluvia.

Varias residencias están parcialmente destruidas como consecuencia de la lluvia.

CIUDAD DE GUATEMALA – De acuerdo con el boletín meteorológico de fin de semana del Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh), para este fin de semana las condiciones meteorológicas que se esperan en el país serán de viento norte con lluvia.

En la meseta central, incluida la capital, se esperan nublados parciales,  frío en horas de la noche y madrugada especialmente  en el altiplano. La temperatura mínima en la metrópoli estará entre los 12 a 14 grados y en el altiplano occidental entre los 0 a 2 grados.

En la región del Pacífico habrá cielo despejado, ambiente cálido con humo por la mañana e incremento de nubosidad en horas de la tarde con posibilidad de lluvias acompañadas de actividad eléctrica. La temperatura mínima estará entre los 15 a 17 grados.

Al norte del país y Petén habrá nublados dispersos, con llovizna o lluvia por la tarde o noche. La temperatura mínima prevista estará  entre los 16 a 18 grados.

Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte, tendrán niebla al amanecer, nublados parciales, lluvias por la tarde. Los mayores acumulados de lluvia pueden presentarse en el departamento de Izabal. En Alta Verapaz la temperatura mínima podría estar entre los 10 a 12 grados.

ESCRITO POR: