Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

16/09/11 - 07:03 Política

Colom no contempla mencionar postura sobre Palestina en ONU

El presidente Álvaro Colom viajará el lunes a Nueva York para participar de una reunión de alto nivel para la prevención y control de las enfermedades no transmisibles y en la Asamblea General de la ONU, donde dará su discurso anual, pero éste no incluirá la postura de Guatemala sobre reconocer o no como Estado a Palestina.

CIUDAD DE GUATEMALA.- El gobernante explicó ayer que comparecerá el miércoles 21 ante la Asamblea de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a las 18 horas.

“(El discurso) será sobre el crimen organizado en la región, los resultados en salud y educación y avances sociales”, declaró el mandatario.

Al cuestionarlo sobre si en su intervención mencionará la postura sobre Palestina –ya definida a favor de ese país por otros países del Istmo–, respondió: “No creo”, y explicó que esa decisión todavía se encuentra en análisis, al dar prioridad al escaño no permanente en el Consejo de Seguridad de la ONU que Guatemala tiene asegurado para los próximos meses.

Desde dos días antes, el mandatario participará de la reunión de alto nivel sobre enfermedades no transmisibles, convocada para brindar una oportunidad a la comunidad internacional de tomar medidas contra dichos males.

Las enfermedades cardiovasculares, pulmonares crónicas, cáncer y diabetes son las cuatro principales que cobran las vidas de tres de cada cinco personas en todo el mundo.

POR GEOVANNI CONTRERAS / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.