Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/01/13 - 17:53 Política

Oposición interpela al ministro de Cultura

La interpelación del ministro de Cultura, Carlos Batzín, programada en agenda desde noviembre último, no terminó este martes sino que continuará hasta el próximo jueves.

CIUDAD DE GUATEMALA - Al iniciar la sesión, se presentó una moción para que el ministro ingresara al hemiciclo acompañado de sus asesores, lo cual molestó a los integrantes de la bancada interpelante, Libertad Democrática Renovada (Líder), pues aseguran que ya hubo una votación en la cual se les negó el ingreso.

"Que demuestre el ministro de Cultura que puede solo, el pleno ya votó y decidió que entre solo, no acompañado", dijo Roberto Villate, jefe de la bancada y aseguró que tomará acciones legales porque la interpelación ya había comenzado.

El funcionario fue consultado sobre inversión en promoción de artistas guatemaltecos, gasto e inversión en proyectos varios, entre otros temas.

Durante el cuestionamiento, diputados de otras agrupaciones se encontraban sentados en los barandales platicando, algunos comían y la mayoría prestaba poca atención.

A dos horas de iniciar el juicio político se dio un receso de cinco minutos, al regresar el cuórum se redujo de 137 a 84 diputados, se prosiguió con las preguntas básicas, ya que se contaba con el cuórum necesario.

A las 16 horas se declaró receso por falta de cuórum, la interpelación se retomará el jueves a las 10 horas.

*Con información de Jessica Gramajo

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.