Guatemala

Diputados buscan erradicar el trabajo infantil

Con el propósito de reducir el trabajo infantil, la Comisión legislativa de Trabajo buscará sancionar que los niños sean incluidos como aportes para la economía familiar.

En Sololá es frecuente ver a menores que  trabajan, y muchos son  forzados a efectuar diferentes tareas. (Foto Prensa Libre: Ángel  Julajuj)

En Sololá es frecuente ver a menores que  trabajan, y muchos son forzados a efectuar diferentes tareas. (Foto Prensa Libre: Ángel Julajuj)

CIUDAD DE GUATEMALA – El presidente de dicha sala Marco Lemus, afirmó que los cambios se harían en la iniciativa de ley para erradicar el Trabajo Infantil que ya fue conocida en primera lectura por el Congreso.

La propuesta se realizó a través de la instancia Save The Children, de la bancada Unidad Revolucionaria Nacional Guatemalteca y de la Comisión del Menor y la Familia del Congreso.

se insiste en que la edad mínima para que los menores puedan obtener un permiso de trabajo se amplíe hasta los 16 años, en la actualidad se permite que los niños trabajen a partir de los 14 años, pero muchos lo hacen desde temprana edad.

ESCRITO POR: