Guatemala

Congresistas sesionarán el jueves

El pleno del Congreso fue convocado ayer para sesionar el próximo jueves, cuando, con la supuesta aprobación de más de 105 diputados, se buscará interrumpir de nuevo la interpelación del ministro de Cultura, Carlos Batzín.

Diputados son convocados para sesionar el jueves.

Diputados son convocados para sesionar el jueves.

En esa sesión se dará lectura a las más de 150 iniciativas que aún no se han trasladado a la comisión para ser dictaminadas, aunque la semana pasada, en instancia de jefes de bloques, el acuerdo fue que se aprobaría primero el paquete de transparencia.

Además de las iniciativas, se buscará leer y votar por el antejuicio contra la ministra de Educación, Cynthia del Águila, el cual fue entregado ayer por la Comisión Pesquisidora.

El interés porque se conozcan las iniciativas pendientes es que podrían permitir avanzar a la que autorizaría la colocación de Q3 mil 500 millones en bonos del tesoro para el pago de deuda del Ministerio de Comunicaciones.

Con la sesión del jueves, los diputados cumplirán con el requisito de reunirse al menos dos veces este mes y así cobrar dietas.

ESCRITO POR: