Guatemala

Oposición crea alianza legislativa para ocupar Junta Directiva

Luego de una intensa y maratónica jornada parlamentaria, cinco bloques de oposición, encabezados por la bancada Líder, se han unido y respaldado a Roberto Alejos para que ocupe la presidencia del Congreso el próximo año.

En el Congreso se mantiene el rechazo de bloques mayoritarios.

En el Congreso se mantiene el rechazo de bloques mayoritarios.

CIUDAD DE GUATEMALA – El pulso parlamentario se mantuvo por casi nueve horas, donde el Partido Patriota logró detener la elección e integración de la Junta Directiva del Congreso con una planilla de bancadas de oposición.

La resistencia del oficialismo sin embargo, no logró que se rompieran los acuerdos parlamentarios y diputados de Libertad Democrática Renovada (Líder), Todos, Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Compromiso, Renovación y Orden (Creo) y Winaq, aseguraron que estarán respaldando la integración de una planilla encabezada por Roberto Alejos.

Según manifestó Roberto Villate luego de la jornada parlamentaria de este martes, los consensos se mantienen y Líder, la bancada mayoritaria en el Congreso con 55 diputados, apoyará a Alejos para liderar la directiva del próximo año.

Es una decisión política de que el partido de Gobierno, que ha hecho tan mal trabajo no tenga la presidencia del Congreso”, afirmó Alejos, luego de las declaraciones de Villate en el salón Pasos Perdidos del Congreso.

ESCRITO POR: