Guatemala

Líder interpelará a ministro Alejandro Sinibaldi

La bancada opositora Lider interpelará al ministro de Comunicaciones, Alejandro Sinibaldi, para que responda por el mal estado de las carreteras que conducen a sitios turísticos de Petén.

El ministro Alejandro Sinibaldi comentó que 2014 será un año cargado de trabajo. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

El ministro Alejandro Sinibaldi comentó que 2014 será un año cargado de trabajo. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

CIUDAD DE GUATEMALA –  Quien dio el anuncio fue el parlamentario representante de ese departamento e integrante de la bancada Líder, Mario Yanes, quien citó al funcionario para que explicara qué ha hecho para corregir los problemas en las carreteras.

Sinibaldi se excusó para acudir a la citación con el congresista. “El ministro siempre pone excusas para no venir a las citaciones que le hace Líder, pero sí tendrá que acudir a la interpelación”, aseveró Yanes.

El Congreso aún está en medio de la interpelación del ministro de Cultura, Carlos Batzín, en su fase de debate, misma que inició hace un año y que entrampó gran parte de la actividad legislativa del año 2013.

Asimismo, a la interpelación de Sinibaldi se suma a la de la Cynthia Del Águila, ministra de Educación; Manuel López, ministro de la Defensa; Mauricio López Bonilla, ministro de Gobernación; Fernando Carrera, ministro de Relaciones Exterioes; Erick Archila, ministro de Energía y Minas; y Leonel Rodríguez, ministro de Desarrollo Social.

Con información de Jessica Gramajo

ESCRITO POR: