Guatemala

Diputado Arturo Batres renuncia al Partido Patriota

El legislador Arturo Batres, presentó su renuncia al Partido Patriota (PP), y se declaró independiente. Con esto el oficialismo pierde un integrante y se queda con 54 parlamentarios entre sus filas.

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA – Fuentes del Organismo Legislativo informaron que el congresista presentó ayer su carta de renuncia a la bancada alegando motivos personales. En la misiva dirigida a la Dirección Legislativa del Congreso, Batres indica que será un diputado independiente.

Desde principios de esta semana se rumoraba que el parlamentario abandonaría las filas del oficialismo, incluso el jefe de la bancada oficial, Juan José Porras, confirmó esta semana que existía un distanciamiento de Batres con la bancada.

El parlamentario, que actualmente es el presidente de la Comisión de Trabajo de Previsión y Seguridad Social del Congreso, no ha dado declaraciones a la prensa sobre el porqué de su renuncia al bloque oficialista.

Batres, de 63 años, ingresó al Organismo Legislativo en 2012 como representante del departamento de Quiché por el Partido Patriota y es la primera vez que funge como parlamentario.

Según el historial del Congreso ha presentado dos iniciativas de ley, la 4635, Iniciativa que dispone aprobar reforma al decreto número 17-73 del Congreso de la República, Código Penal y la 4649, Iniciativa que dispone aprobar Ley de Tarjeta de Crédito, ambas en septiembre de 2013.

*Con información de Álex Rojas

ESCRITO POR: