Guatemala

Oposición lidera sesión plenaria

CIUDAD DE GUATEMALA – La asistencia en el hemiciclo rebasaba los 100 diputados y según Barrios de Libertad Democrática Renovada (Líder), “siendo voluntad del pleno se continúa con la sesión”.

Crespo después de casi dos horas y media decidió no sesionar, en medio de la presión de diputados de oposición de abrir la plenaria, en una jornada que comenzó con protestas en las afueras del Palacio Legislativo, las cuáles terminaron en una trifulca.

El diputado de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), Gabriel Heredia, señaló que se estaba tratando de suspender por falta de quórum una sesión que no tenía fundamento.

“Era ilegal que se suspendiera esta sesión que ya había sido convocada”, dijo Heredia al razonar su voto a favor de reanudar la sesión, ahora presidida por Barrios.

El principal temor del oficialismo, según algunos diputados de oposición, es que se ha integrado una planilla para Junta Directiva donde no se dan espacios al Partido Patriota y estos, como medida de presión, movilizaron personas para evitar que ingresaran parlamentarios al hemiciclo y sesionar este día.

ESCRITO POR: