Guatemala

Congreso suspende sesión plenaria por falta de quórum

Tan solo 42 legisladores llegaron al hemiciclo parlamentario para la sesión convocada a las 10 horas de este jueves.

La sesión plenaria convocada para este jueves fue suspendida. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)<br _mce_bogus="1"/>

La sesión plenaria convocada para este jueves fue suspendida. (Foto Prensa Libre: Carlos Álvarez)

CIUDAD DE GUATEMALA – La sesión plenaria en donde se tenía previsto leer el acta de la sesión anterior, juramentar al Consejo del Instituto de la Defensa Pública Penal, la interpelación del ministro de Energía y Minas, Erick Archila y la posible elección del contralor fue suspendida.

Los congresistas fueron convocados para las 10 horas de este jueves, sin embargo, a esa hora únicamente siete diputados se encontraban en el hemiciclo parlamentario.

A las 10:30 horas únicamente habían llegado 39 congresistas y el presidente del Congreso Arístides Crespo, llegó ocho minutos después y anunció que por falta de quórum se suspendía la sesión plenaria, cuando había 42 diputados presentes.

Crespo agregó que la Comisión Permanente del Legislativo haría la convocatoria oportuna para los legisladores para una nueva sesión plenaria.

En rueda de prensa el presidente del Congreso reconoció que es posible que este año ya no se celebre otra sesión plenaria a menos que el Ejecutivo envié una solicitud para ampliar algún estado de calamidad.

ESCRITO POR: