Guatemala

Problemas de tránsito en el Centro Histórico por actos oficiales

Debido a las actividades que se realizarán en el Palacio Nacional de la Cultura y el Congreso de la República, al conmemorarse los tres años de gestión gubernamental, la Policía Municipal de Tránsito (PMT) informó sobre el cierre de calles y avenidas del Centro Histórico.

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA.- El intendente de la PMT, Amílcar Montejo, informó que desde la noche de este martes se cerraron varias arterias en los alrededores del Palacio Nacional de la Cultura por la Secretaría de Asuntos Administrativos y de Seguridad de la Presidencia (SAAS).

Este miércoles el presidente Otto Pérez Molina dará lectura a su tercer informe de Gobierno en dicho lugar, por ese motivo los primeros tramos que fueron inhabilitados abarcan la 5 avenida y 5 calle; 6 avenida y 4 calle; 8 avenida y 6 calle; así como la 7 avenida y 9 calle de la zona 1.

La actividad en el Palacio dará inicio a las nueve de la mañana, así que la PMT en coordinación con la SAAS,  cerró los tramos desde el martes por la noche.

También el Congreso

Las calles alrededor del Congreso de la República, en la 9a avenida y 9a calle, también serán cerradas al tránsito vehícular durante este miércoles por el inicio de sesiones ordinarias en el Organismo Legislativo y la toma de posesión de la nueva Junta Directiva.

Las actividades se tienen programadas a partir de las 10.30 de la mañana, sin embargo el cierre de las vías será desde temprana hora para facilitar el ingreso de invitados al Congreso, lo que afectará la movilización por el área.

La PMT ha recomendado a los automovilistas a utilizar vías alternas y evitar los alrededores del Palacio Nacional y el Congreso, para evitar mayores problemas de tránsito.

Las calles volverán a quedar libres después del medio día, según la programación de las actividades oficiales.

ESCRITO POR: