Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

17/01/13 - 07:26 Política

Contraloría solicita que MP y juez sigan caso de cassettes

La Contraloría General de Cuentas (CGC), tras una auditoría especial sobre el manejo y uso de material audiovisual durante el 2011, solicitó que se dé seguimiento a la supuesta sustracción de cassettes por medio del Ministerio Público y un juez competente.

“Esta comisión de auditoría solicita que a través del ente investigador por medio de Juez competente se continúan y concluyan con las acciones legales, encaminadas a la entrega y recepción del material audiovisual correspondiente”, dice el informe de la auditoría.

Francisco Cuevas, secretario de Comunicación Social de la Presidencia, comentó que según la CGC, hay indicios para “continuar una investigación judicial porque hay indicios de delitos o faltas”.

“Los cassettes no se recibieron porque nunca hubo un documento que mostrara su salida de la Secretaría”, apuntó Cuevas, al señalar al anterior secretario, Ronaldo Robles.

En tanto, Robles expresó que la conclusión de la Contraloría era lo que buscaban, porque significa que “por fin” la Secretaría deberá recibir el material audiovisual que por “error involuntario” salió del Palacio Nacional de la Cultura.

“Lo que dice la Contraloría es que las autoridades, por medio del ente investigador y un juez, se completen las acciones legales encaminadas a la entrega y recepción del material, y con eso concluye todo el proceso, porque se va a devolver los cassettes que serán de mucha utilidad para el país”, refirió Robles.

POR GEOVANNI CONTRERAS / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.