Guatemala

Guatemala y Cuba sostienen acercamientos diplomáticos

El mandatario Otto Pérez Molina anunció desde Costa Rica este miércoles que se tendrá acercamientos diplomáticos con Cuba para aumentar la relación, principalmente comercial con la Isla.

Presidentes durante la inauguración de Celac, en Costa Rica. (Foto Prensa Libre: AP)

Presidentes durante la inauguración de Celac, en Costa Rica. (Foto Prensa Libre: AP)

CIUDAD DE GUATEMALA – Pérez Molina, desde Costa Rica, a donde viajó este miércoles para la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), anunció que sostuvo una reunión durante su primer día de visita con el presidente cubano Raúl Castro.

El mandatario guatemalteco precisó a través de una videoconferencia que durante el encuentro con su homólogo cubano, le manifestó la intención de estrechar relaciones y ambos presidentes giraron órdenes a sus cancilleres para continuar con los acercamientos.

“El presidente de Cuba Raúl Castro, me pidió que tuvieramos la oportunidad de platicar más despacio, sobre cómo podemos trabajar conjuntamente. Los cancilleres se estarán poniendo de acuerdo, para ver si el presidente Raúl Castro visita Guatemala o yo voy a Cuba”, dijo Pérez Molina.

Pérez Molina hizo énfasis en que el objetivo es mejorar las relaciones económicas y políticas entre ambas naciones.

Guatemala después de la Firma de la Paz en 1998, comenzó a abrir relaciones con la mayor isla de las Antillas y ha mantenido una relación turística, asistencia y voluntariado y en menor grado comercial.

ESCRITO POR: