Guatemala

Diputados de Líder pedirán destituir a Batzín

La bancada de Libertad Democrática Renovada (Líder) pedirá la destitución del ministro de Cultura, Carlos Batzín, al considerar que es "incompetente" para dirigir dicha cartera.

“La ejecución de los recursos asignados al Ministerio —de Cultura— han sido sospechosos, además, la celebración del 13 Baktún dejó mucho que desear”, lamentó la diputada de Líder, Delia Back.

Según la legisladora, llama mucho la atención de que en los primeros seis meses de gobierno haya habido una baja ejecución de los recursos asignados en el ministerio, y luego, los gastos se hayan incrementado en compras de juguetes, por ejemplo.

En diferentes oportunidades, tanto Batzín como la viceministra de Deportes, María Dolores Molina, han manifestado que el retraso en la erogación de los recursos es porque varios programas y proyectos eran analizados por la Contraloría General de Cuentas debido a que había dudas sobre la forma en qué se llevaron a cabo.

Según Back, la conmemoración del 13 Baktún también “dejó mucho qué desear., no hubo coordinación y las actividades no era lo que se esperaban. Eso también lo deberá responder Batzín en la interpelación donde se le harán 31 preguntas básicas” que le formularán.

ESCRITO POR: