Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

18/02/13 - 00:00 Política

Directiva degusta comida a la carta

Como en casa se sienten los diputados que integran la Junta Directiva del Congreso, ya que además, cuando se reúnen, los guardaespaldas protegen las puertas y cuentan con una carpeta especial que agrupa los menús de reconocidos restaurantes a donde pueden llamar y pedir comida a la carta.

Los actuales directivos del parlamento pueden ordenar churrascos, pastas italianas, mariscos o cualquier especialidad que figure en el menú.

Pero ese no es el único gusto que pueden darse. El presidente del Congreso, Pedro Muadi, cuenta con un chef especial que le sirve, principalmente, comida italiana.

“La mayoría son pastas, algunas veces con salsa rabiata con hongos, otras veces vegetales al vapor, o bien, carne con pimiento y hongos y, en ocasiones, pollo al vapor o verduras cocidas”, expuso un allegado a la Junta Directiva respecto de los alimentos que prepara el chef.

Para los trabajadores del Congreso, el cocinero de Muadi ha sido novedad, ya que los jefes legislativos anteriores no contaban con ese privilegio.

“En las últimas dos legislaturas, uno de los ujieres que sabía cocinar era quien a veces les hacía la comida a los presidentes”, afirmó un empleado de ese organismo.

“No hay ningún chef. Aquí lo que hay es un cocinero que se contrató para ahorrar, porque se compraba comida para la gente del Congreso. Solo gana Q4 mil y no tengo el listado de las personas a las que les cocina”, explicó Muadi al ser consultado.

Nuevas caras

Desde la llegada de Muadi a la presidencia del Congreso se han visto varios rostros nuevos.

Según se pudo constatar, le asisten dos secretarias, dos comunicadores sociales, un asesor, un ujier, una secretaria privada y un chef.

Según el acta de la Junta Directiva 2-2013, a la que Prensa Libre tuvo acceso, tres de los empleados contratados por Muadi perciben un sueldo de Q20 mil mensuales; una Q15 mil y otra Q10 mil.

“Yo los pago”

El jefe del Legislativo aseguró: “Yo le pago a mis guardaespaldas. Son dos los que me acompañan”.

Manuel Barquín, quinto secretario encargado de la guardia parlamentaria, aseguró que el presidente del Congreso no le ha pedido ningún apoyo para asignarle personal de seguridad de ese organismo.

“Es normal que los presidentes sean resguardados, por el cargo que ocupan”, justificó Barquín.

Sin embargo, se ha visto a más de dos agentes de seguridad con Muadi, además de que directivos del Congreso y miembros de la Junta Directiva comentan que hay varios guardias legislativos que tienen la instrucción de velar por su seguridad dentro de las instalaciones.

POR JESSICA GRAMAJO /

10 Personas

asisten al presidente del Legislativo.

Q4 mil

devengaría el cocinero personal de Muadi.


Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.