Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

28/11/12 - 17:14 Política

EE. UU. y Guatemala acuerdan requisitos para nacionalizar helicópteros

Representantes de Estados Unidos y de Guatemala acordaron este miércoles los requisitos para que el país pueda nacionalizar los seis helicópteros  estadounidenses que se encuentran en la región, con el objetivo de mantener la lucha antinarcótica en Guatemala.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Según la Agencia Guatemalteca de Noticias (AGN), algunos de los requisitos son la construcción de estaciones de abastecimiento de combustibles en varias zonas militares, tener un presupuesto de Q80 millones anuales (US$10 millones), y capacitar al personal que dará mantenimiento mecánico a las aeronaves.

Al ser consultado el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, expuso que el país cuenta con la capacidad para cumplir con dichos requerimientos solicitados, y en el caso del monto de dinero, eso será incluido en el presupuesto de la cartera a su cargo en el 2014.

Actualmente la Sección de Asuntos Antinarcóticos (NAS) de la embajada de Estados Unidos es la encargada de las naves en el país, además de operar en Guatemala, han sido destacados a Honduras donde lograron la incautación de 2 mil 240 kilogramos de cocaína, de ser nacionalizados serían administrados por el Ministro de Gobernación.

Taiwán dona helicópteros al país

 El pasado lunes el gobierno de Taiwán donó dos helicópteros  a Guatemala, los cuales serán utilizados en operaciones humanitarias y atención a desastres naturales.

Según Erick Escobedo, portavoz del Ejército las naves son del tipo UH1H, y fueron donados en base al análisis de que Guatemala es un país en riesgo por los desastres naturales y afectado por los terremotos.

Las naves fueron entregadas sin ningún acto oficial, en la Fuerza Aérea Guatemalteca.

POR PRENSA LIBRE.COM / Guatemala

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.