Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

01/02/13 - 11:31 Política

EG cuestiona sistema de base de datos de celulares en la SIT

Integrantes de la bancada Encuentro por Guatemala se reunieron este viernes con autoridades de la Superintendencia de Telecomunicaciones (SIT) para conocer más sobre la plataforma que esta entidad adquirirá para controlar los IMEIs y evitar el robo de celulares.

CIUDAD DE GUATEMALA - El pasado 17 octubre la SIT adjudicó a la firma Construgua, S.A. el arrendamiento por Q 11.8 millones, de una plataforma para la creación de una nueva base de datos para celulares robados.

"No estamos de acuerdo con el alquiler millonario de esta plataforma, esto ya lo hacen las telefónicas", dijo la diputada Nineth Montenegro.

Los diputados cuestionaron la funcionalidad del arrendamiento, puesto que todavía será posible falsear los teléfonos y activarlos.

Parlamentarios aseguran que pedirán que el contrato se declare lesivo, ya que la empresa también hará una lista de teléfonos activos, lo cual consideran que puede dar lugar a escuchas o atropellos por parte de particulares.

El IMEI (código para identificar celulares a nivel mundial) será indispensable para bloquear el teléfono robado, este puede encontrarse impreso en la batería del aparato, está en la caja del teléfono y se puede obtner al marcar *#06#, los interesados podrán denunciar el robo en la página de Internet de la SIT con una llamada o mensaje de texto al teléfono 1508.

*Con información de Bill Barreto

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.