Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

14/01/13 - 00:00 Política

Economía es el punto débil

El manejo de la economía nacional es considerado por la población consultada como el área con peor desempeño del Gobierno, con 24 por ciento de medición negativa. Las críticas de los encuestados en esta materia han tenido un incremento de cinco puntos porcentuales respecto de la misma evaluación de hace seis meses.

CIUDAD DE GUATEMALA - Después de la economía, en las áreas donde reconocen avances, pero también hacen cuestionamientos de acuerdo con la percepción, figuran la seguridad, ayuda social y educación.

En materia económica aún figuran las mismas cuatro críticas de la población que en la evaluación de los seis meses de gobierno y en el mismo orden: todo subió de precio, no se ha generado trabajo, subieron impuestos y se incrementó el precio de la energía eléctrica.

Los esfuerzos en el control de la economía son algo de lo que más se critica de la actual administración en la medición efectuada por Prodatos. A diferencia de hace medio año, ya no figura la propuesta de despenalización de las drogas entre las críticas espontáneas de los consultados.

Mejores acciones

En contraste, el apoyo a los programas sociales es bien calificado por la población. Entre estas acciones destaca la entrega de víveres mediante la Bolsa Segura, conocida en la anterior administración como Bolsa Solidaria.

En esta oportunidad varió el orden en el reconocimiento de los logros de la administración. “Ayuda social” experimentó un crecimiento del 25 al 39 por ciento respecto de la anterior medición, para ocupar el primer lugar; el segundo lo tiene la seguridad, con un descenso en la aprobación del 39 al 35 por ciento, y en el tercero figura el mejoramiento de carreteras, con 10 por ciento.

POR BILL BARRETO / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.