Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

08/01/13 - 14:36 Política

Organismo Ejecutivo identificó red de corrupción dentro de Fonapaz

Un día después del anuncio oficial del cierre del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz), la vicepresidenta Roxana Baldetti confirma que dentro de la entidad identificaron una red que se adjudicaba contratos y comisiones, aunque señala que no fue posible encontrar alguna prueba de ello.

CIUDAD DE GUATEMALA - "La corrupción trasciende a directores, es cuestión de procesos", afirmó Baletti, tras asegurar que durante 2012 no se detectó ninguna anomalía en la institución.

Ya que la mayoría de empleados estaba bajo un contrato que venció en diciembre de 2012, no será necesario liquidarlos, dijo la vicemandataria y confirmó que se suspenderá el contrato de alquiler del edificio.

En cuanto a los proyectos, se propone que pasen a formar parte de un nuevo fondo a cargo del Ministerio de Desarrollo Social, aunque aún se analiza bajo qué figura.

Armando Paniagua, aún director del Fondo, se presentó esta mañana a la Secretaría General de la Presidencia y dijo ponerse a disposición de la justicia, también señaló que las denuncias no ameritaban el cierre de la institución.

Paniagua tachó las denuncias como un ataque político en su contra y un supuesto plan de desestabilización en contra del Gobierno.

Baldetti confirmó que el funcionario continuará en el gobierno, aunque no especificó bajo qué cargo.

Para dar continuidad al proceso de cierre, determinar el traslado de los fondos y proyectos de Fonapaz, se creará una comisión liquidadora con un representante de Bienes del Estado, el Ministerio de Finanzas, la Contraloría General de Cuentas y la Presidencia de la República.

*Con información de Sergio Morales

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.