Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

07/01/13 - 16:11 Política

Ejecutivo presentará nuevo paquete de leyes

Durante la presentación del primer informe de Gobierno, el próximo 14 de enero, se hará la presentación de ocho proyectos de ley, enfocados al desarrollo económico y la generación de oportunidades de empleo.

CIUDAD DE GUATEMALA - Según el presidente Otto Pérez Molina, las iniciativas tiene como fin que Guatemala pueda competir con el resto de países en la región.

"Ojalá se mantenga la gobernabilidad en el congreso para apoyar las leyes de transparencia presentadas hace más de ocho meses, luego las iniciativas que se presentará sobre crecimiento económico y oportunidades de empleo", señaló.

Pérez Molina dijo que analizan hacer la presentación del informe de Gobierno con otra actividad; no obstante, el documento está "prácticamente listo", se estima que a más tardar este martes se envía para su impresión.

El mandatario dijo que para 2013 se espera fortalecer el trabajo en materia de seguridad, para lo cual se contará con seis mil nuevos agentes graduados, dos mil de ellos en Jalapa, dos mil más en occidente y dos mil más en el área central.

Adicionalmente, se empleará nuevo equipamiento y tecnología, como cámaras que permitan detectar dónde se cometen los hechos delictivos.

*Con información de Geovanni Contreras

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.