Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

16/04/13 - 13:00 Política

Empresa española empieza cambios en la Portuaria Quetzal

El presidente Otto Pérez Molina se reunió con los representantes de la compañía española Terminales de Contenedores de Barcelon (TCB), la cual ya empezó  los trabajos para los cambios en la Portuaria Quetzal.

CIUDAD DE GUATEMALA. El mandatario dijo que la empresa empezó la limpieza del terreno para despejarlo, así como la implementación del campamento con el personal que ha contratado, que en este momento es poco, pero que está seguro que emplearán a más personal.

“Con esto está ganando el puerto y no solo el puerto, sino toda Guatemala, porque estamos dando pasos a la modernización como otros países de la región”, expresó Pérez Molina en conferencia de prensa.

El presidente  dijo que la parte legal también ya están seguros que fue bien hecha y que se siguieron todos los protocolos, como en los usufructos anteriores, lo que le da la garantia a la empresa para empezar los trabajos, luego de seis meses de suspensión del  proceso.

Además hizo una invitación publica a los sindicatos de la Portuaria, para finiquitar los puntos que los sindicalistas han expresado como de su preocupación, tales como la estabilidad laboral.

La Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) tiene previsto gastar este año Q331.6 millones en 23 proyectos, los cuales se efectuarán dentro de ese recinto, y entre ellos está la construcción y supervisión de garitas en la empresa, por Q21 millones.

El parque consta de 348 mil 171 metros cuadrados que TCQ administrará por 25 años, según confirmó el gobernante el Miércoles Santo, cuando oficializó el proyecto de usufructo, pese a la oposición de sindicatos.

En busca de frenar el usufructo mediante acciones legales, que hasta ahora no han fructificado.

POR PRENSALIBRE.COM / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.