Guatemala

Presidente Otto Pérez entrega bonos

El presidente Otto Pérez Molina visitó ayer San Pedro Pinula, Jalapa, y Salamá, Baja Verapaz, donde hizo entrega del bono seguro a cientos de beneficiarias de ese programa del Ministerio de Desarrollo Social.

Pérez Molina, captado durante su visita a Salamá, Baja Verapaz.

Pérez Molina, captado durante su visita a Salamá, Baja Verapaz.

El mandatario afirmó que ayer se hizo entrega del bono a cuatro mil 564 mujeres y en total se benefició a 28 mil 36 en todo el departamento, ya que “el compromiso era que antes de finalizar el año se haría entrega de la última parte de dicho bono, para completar el año 2013 y que ese dinero les ayude a comenzar el mes de enero y que tengan para el inicio escolar de sus hijos”.

Pérez Molina prometió que para el 2014 se regularizará la entrega del bono cada dos meses, y si hay algún problema con el financiamiento de los programas, se haría cada tres meses.

“Venimos a San Pedro Pinula a hacer esta entrega que coincide también con la distribución en todo el departamento. Sabemos que este municipio es uno de los que más población tienen en el departamento de Jalapa y es donde hay muchos índices de desnutrición aguda de la región”, refirió el gobernante.

También en Baja Verapaz

Después hizo lo mismo en Salamá, Baja Verapaz, donde el bono llega a cuatro mil 147 mujeres de ese municipio, y a 21 mil 500 en todo el departamento.

Como lo hace en otros actos públicos, el presidente expresó que cumple con lo ofrecido en la campaña y criticó a la oposición por su desempeño en el Congreso.

Pago

300 quetzales  recibe cada beneficiaria del programa de bono.