Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

12/01/13 - 00:00 Política

Expertos evalúan gestión

Con seis puntos fue calificado el primer año de gobierno del presidente Otto Pérez Molina por el Programa de Opinión Pública de la Universidad Rafael Landívar.

El informe presentado señala que hubo avances en seguridad, como la desarticulación de bandas e incautación de drogas, fuerzas de tarea y coordinación entre los ministerios Público y de Gobernación y el Instituto Nacional de Ciencias Forenses.

Renzo Rosal, politólogo y director del Programa, calificó esos aspectos como positivos, aunque señaló que la percepción de la población es de inseguridad.

“La reducción de la tasa de homicidios de 38 a 34 por cada cien mil habitantes es buena, pero son políticas de otros gobiernos”, explicó Rosal ayer, en la presentación del estudio.

El experto considera preocupante que hasta hoy no haya avanzado en el Congreso el paquete de transparencia que presentó el Ejecutivo en marzo del 2012.

“Esa bandera de transparencia ha venido a menos. En el 2012 se levantaron muchas denuncias, desde el Fondo Nacional para la Paz, el Ministerio de Salud y el de Agricultura”, expuso.

Se prevé que la conflictividad sea mucho más fuerte, sobre todo porque hay seis focos detectados.

POR MANUEL HERNáNDEZ /

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.