Guatemala

Fin de semana será caluroso en el oriente el país

El Insivumeh pronostica temperaturas máximas entre los 35 a 37 grados centígrados en el oriente del país.

El Instituto Nacional de Sismología, Vulcanología, Meteorología e Hidrología (Insivumeh) prevé para el fin de semana cálido y soleado durante el día, fresco en horas de la noche y lluvias dispersas en horas de la tarde.

En la región del Motagua y Valles del Oriente se presentará nubosidad dispersa en los valles, medio nublado en regiones de montaña, con posibilidad de lluvias dispersas en horas de la tarde y despejados temporales en la noche. Temperatura máxima entre los 35 a 37 grados, concluye la información del INSIVUMEH.

Para la Meseta Central, incluida la capital se tendrá áreas con niebla en las primeras horas de la mañana, ambiente soleado. Incremento y desarrollo de nubosidad en horas de la tarde. Temperaturas máximas entre los 26 a 28 grados en la Capital, así como en los Altiplanos Central y Occidental entre los 24 a 26 grados Centígrados.

Las regiones del Pacífico habrá cielo despejado por la mañana con ambiente cálido. Incremento de nubosidad con posibilidad de lluvias y actividad eléctrica de corta duración por la tarde o noche. Las temperaturas máximas están entre los 33 a 35 grados.

En Alta Verapaz, Caribe y Franja Transversal del Norte tendrán amanecer con formaciones de neblina, nublados parciales, lluvias dispersas en horas de la tarde y noche especialmente el domingo. Temperaturas máximas de 25 a 27 grados en Alta Verapaz y en el Caribe entre los 31 a 33 grados.

ESCRITO POR: