Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

22/01/13 - 09:58 Política

Finanzas aprueba sueldos básicos para el magisterio

El Ministerio de Finanzas aprobó los sueldos básicos para el magisterio vigentes hasta el 31 de diciembre de 2013, según acuerdo gubernativo 371-2012 publicado este martes.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los sueldos básicos para el nivel de educación preprimaria, incluyendo los de director de escuela para párvulos se les asigna un salario inicial de Q2 mil 740 mensuales, más el porcentaje escalafonario de la clase que corresponde a los docentes del Estatuto Provisional de los Trabajadores del Estado, Decreto 1485 del Congreso.

En el nivel de educación primaria se les asigna un salario inicial de Q2 mil 740 más el mencionado porcentaje.

Cuando el maestro cuente con un puesto de maestro especializado en educación rural devengará Q2 mil 698, los docentes catalogados como empíricos, Q2 mil 673, al igual que los puestos de director profesor que no posean título, diploma o catalogación, con diferencia que los últimos no tendrán derecho a porcentaje escalafonario.

Los sueldos para docentes que ocupan puestos en el nivel de educación posprimaria devengarán por una cátedra de un período semanal el sueldo base de Q97, más el porcentaje que corresponda de la clase escalafonaria respectiva.

Para los maestros de educación secundaria, normal, vocacional y técnica se tomará en cuenta el equivalente a 30 períodos semanales, al igual de las personas que con título de maestro desempeñen cargos en el área de trabajo técnico y técnico administrativo.

Para os puestos en centros educativos industriales el instructor de taller y profesor de oficios devengarán el salario inicial fijado en el Presupuesto Analítico de Sueldos más el escalafón.

Los docentes que continúen estudios de nivelación y superación se les autoriza el goce de los derechos escalafonarios que correspondan.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.