Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

09/08/13 - 07:15 Política

Descubrimiento de friso en selva de Petén resalta a nivel mundial

El descubrimiento del friso localizado en el Yacimiento Holmul, Petén, divulgado el miércoles pasado, fue noticia destacada de varios medios internacionales y de portada en medios especializados en arqueología y otros ramos, como National Geographic.

CIUDAD DE GUATEMALA.- Bajo el título “Gigantescas tallas mayas fueron halladas en Guatemala”, National Geographic dedica una extensa nota de 24 párrafos que resumen la teoría del relieve, así como enlaces hacia fotografías y videos.

Coincidentemente, la publicación se da al mismo tiempo que el vicepresidente de NatGeo, Terry García, visitaba Guatemala para recibir la Orden del Quetzal, en el 125 aniversario de la organización.

“Une frise maya "extraordinaire" découverte au Guatemala” titula el reporte del descubrimiento l canal France 24, de Francia, el cual también replica la explicación de Francisco Estrada-Belli, director del sitio de Holmul.

Diarios estadounidenses y sudamericanos, así como agencias destacaron el hallazgo, entre ellas, el Sistema Bolivariano de Comunicación e Información de Venezuela, publicación que resalta que la escultura maya es “la más espectacular” en cuanto a frisos.

POR GEOVANNI CONTRERAS / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.