Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

07/01/13 - 00:00 Política

Diputado formaliza su adhesión a Líder

El secretario general del partido Libertad Democrática Renovada (Líder), Manuel Baldizón, hizo oficial ayer la incorporación de Hernán Morán a esa agrupación.

Morán ganó una diputación por Escuintla en las elecciones pasadas con el partido Unión del Cambio Nacional (UCN). El anuncio de su cambio se efectuó ayer por la tarde, durante una reunión en un restaurante de la cabecera de Escuintla.

“Líder busca personas honorables y muestra de ello es el diputado Morán, quien ha tenido una reputación intachable; por ello, ocupará la segunda casilla en el departamento. Es el tipo de personas que queremos en el partido para ganar en las próximas elecciones”, expresó Baldizón.

De acuerdo con el político, la mística de Líder convenció a Morán. “Aquí todos somos amigos y vamos con un mismo ideal, que es llegar a la Presidencia en la primera vuelta”, dijo Baldizón. En alusión al presidente Otto Pérez Molina, agregó que “hay que sacar al enemigo del pueblo, al aprendiz de brujo, quien le ha fallado al pueblo”.

Hernán Morán manifestó que desde hacía un año tenía acercamientos con dirigentes de Líder y no fue sino hasta ahora que se dio la oportunidad de incorporarse a sus filas. Aunque no especificó nombres de otros políticos de la UCN, aseguró que habrá más personas interesadas en dejar ese partido.

La adhesión de Morán se formalizó cuando vistió la camisa roja que Baldizón le entregó. Posteriormente, el secretario general continuó con su agenda de trabajo, visitó Palín y Puerto San José.

críticas a pérez

Al referirse al mandatario, Baldizón criticó su campaña política, principalmente los ofrecimientos sobre seguridad y habló de la política tributaria de su gestión.

“No ha cumplido nada de lo que ofreció, mucho menos en la seguridad. Más bien ha aumentado el impuesto a todos los guatemaltecos, ahora hay que pagar el doble por la circulación de vehículos”, afirmó el político, quien presentó a su partido como “la única oposición a toda esa arbitrariedad”.

POR ENRIQUE PAREDES /

Herramientas

Tags

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.