Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/11/12 - 11:30 Política

Francia y España expresan su solidaridad con Guatemala

El presidente del gobierno español, Mariano Rajoy, expresó este jueves la solidaridad de su país a Guatemala tras el terremoto que la víspera dejó 52 muertos, al tiempo que ofreció enviar ayuda humanitaria y de emergencia.

MADRID - "Quiero transmitirle, en mi nombre y en el de mi Gobierno, mi más sincero pésame por las trágicas consecuencias del terremoto que ha tenido lugar ayer en Guatemala, y que ha causado numerosas víctimas y cuantiosos daños materiales", afirmó en un mensaje enviado al presidente de ese país, Otto Pérez Molina.

"Le ruego que haga llegar también a los familiares y allegados de los desaparecidos toda nuestra solidaridad, así como el deseo de una pronta recuperación para los heridos", agregó.

"Puede contar, señor Presidente, con la disposición de mi Gobierno para prestar ayuda humanitaria y de emergencia a través del Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación, si con ello podemos contribuir a paliar los efectos de esta tragedia", aseguró Rajoy a Pérez Molina.

PARÍS

"Nos enteramos con viva emoción del violento sismo que azotó el miércoles al oeste de Guatemala, en la región de San Marcos, y que, según un balance aún provisional, causó varias decenas de muertos, numerosos heridos y graves daños", declaró el portavoz adjunto del ministerio francés de Relaciones Exteriores, Vincent Floréani.

"Ante los efectos devastadores de este desastre que afecta a Guatemala, Francia expresa sus sinceras condolencias a las familias de las víctimas y toda su solidaridad al pueblo y a las autoridades guatemaltecos", agregó.

El portavoz precisó que "con sus aliados de la Unión Europea, Francia está dispuesta a examinar los pedidos de ayuda de Guatemala".

POR AGENCIA AFP / ESPAÑA

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.