Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/07/13 - 12:13 Política

Otto Pérez ordena a ministros no acudir a citaciones en el Congreso

Los ministros de Estado sin excepción tienen la orden de no asistir al Congreso para citaciones o interpelaciones con los diputados, indistintamente de que bancada sean, afirmó el presidente Otto Pérez.

CIUDAD DE GUATEMALA – El gobernante respondió de esta manera a periodistas que lo interrogaron sobre el anuncio de la bancada Libertad Democrática Renovada (Líder) que accionará contra el canciller Fernando Carrera quien no ha asistido a las citaciones en el Congreso.

Los funcionarios que también podrían ser denunciados son los jefes de la cartera del Tesoro y de Comunicaciones, Pavel Centeno y Alejandro Sinibaldi, respectivamente.

También se interpelaría al ministro de Relaciones Exteriores, Fernando Carrera, y al ministro de Agricultura, Elmer López, hacia quien la solicitud ya fue presentada, según informaron diputados del bloque de oposición del partido Líder.

El gobernante declaró en rueda de prensa que los funcionarios deben darle prioridad a la agenda que tienen programada día a día, y no en el Congreso. Además les indicó que deben enviar a un viceministro a que los represente, cuando sean citados por los diputados.

Señaló que en el caso de la interpelación del ministro de Cultura, Carlos Batzín, pasó seis meses asistiendo a la interpelación, que al final no fue interpuesta ninguna denuncia contra el funcionario en el Ministerio Público. Eso quiere decir que fue medio año de pérdida de tiempo, según el gobernante.

Pérez Molina afirmó: "no estamos dispuestos a prestarnos al show y al circo de ese partido", en referencia al Líder, y es por eso que todos los funcionarios recibieron esa orden hoy".


POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.