Guatemala

Funcionarios buscan curules

Más funcionarios renunciaron ayer para participar como candidatos a diputados en la campaña electoral entrante, con lo que se unen a seis gobernadores que dejaron el cargo en los últimos días.

Presidente Otto Pérez Molina, durante la graduación de policías en Salamá, Baja Verapaz.

Presidente Otto Pérez Molina, durante la graduación de policías en Salamá, Baja Verapaz.

No resultó  sorpresiva la salida de Germán Velásquez, secretario de Coordinación Ejecutiva de la Presidencia, ni la  de Alejandra Carrillo como directora del Consejo Nacional de la Juventud.

El portavoz de la Presidencia, Jorge Antonio Ortega, no descartó que otros funcionarios renuncien, ya que el plazo que  la Ley establece para dejar el cargo y postularse —tres meses antes de la convocatoria a elecciones— vence mañana.

El presidente Otto Pérez Molina dijo en Baja Verapaz  que ya había aceptado las mencionadas dimisiones.

Ayer, el gobernante participó en la graduación de la primera promoción de agentes de la Policía Nacional Civil de la sede de Salamá, Baja Verapaz.

Contra fallo

El gobernante lamentó que la Corte de Constitucionalidad (CC) haya dejado sin efecto  en forma provisional  el salario diferenciado de Q1 mil 500 para los municipios de San Agustín Acasaguastlán y Guastatoya, El Progreso; Estanzuela, Zacapa, y Masagua, Escuintla.

“Lamentando eso porque no le estamos rebajando el salario a nadie. La decisión es para la gente que no tiene trabajo. Yo esperaría que la CC conozca el fondo y la decisión final sea que ese salario continúe”, dijo Pérez Molina.

ESCRITO POR: