Guatemala

Se gradúan nuevos policías de la Academia Regional en Huehuetenango

Quinientos veinte agentes se graduaron hoy en Huehuetenango, como la segunda promoción de egresados de la Academia Regional de la Policía Nacional Civil (PNC), que se ubica en ese departamento.

Graduandos e la Policía Nacional Civil desfilan en la academia de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Andrea Orozco)

Graduandos e la Policía Nacional Civil desfilan en la academia de Huehuetenango. (Foto Prensa Libre: Andrea Orozco)

CIUDAD DE GUATEMALA – De los 520 nuevos policías, 120 son mujeres y a nivel nacional suman 32 mil elementos la fuerza de la PNC.

El presidente Otto Pérez Molina y el ministro de Gobernación, Mauricio López Bonilla, encabezaron el acto, quienes reiteraron que la seguridad es prioridad para este gobierno y el ofrecimiento de reducir en un mayor porcentaje los homicidios violentos.

La distribución de los agentes se hará en base a nueve regiones y 31 distritos que forman la nueva organización de la PNC, pero se tomará en cuenta la procedencia de los policías para estar en sus lugares de origen o localidades cercanas.

Al igual que las recientes promociones egresadas de la academia, los policías fueron capacitados en asuntos relacionados con la seguridad, pero también se incluyó un componente de derechos humanos.

“Mantenganse limpios, no se contaminen”, dijo López Bonilla a los graduandos y confirmó que este año han sido consignados 50 policías.

*Con información de Andrea Orozco

ESCRITO POR: