Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/07/13 - 11:06 Política

Maga almacena alimentos para combatir desnutrición

Entrega de insumos contra la inseguridad alimentaria enfrenta retraso.

CIUDAD DE GUATEMALA - En febrero pasado, la Secretaría de Seguridad Alimentaria y Nutricional (Sesan), entregó al Ministerio de Agricultura un listado de 125 mil familias en inseguridad alimentaria, tras lo cual el viernes pasado el Maga informó al bloque de la Unidad Nacional de la Esperanza (UNE), de la existencia de tres mil 296 toneladas métricas de alimento donadas por el Programa Mundial de Alimentos (PMA).

Estas 7 millones 266 mil 648 libras se encuentran almacenadas en seis bodegas del Instituto Nacional de Comercialización Agrícola (Indeca) informaron autoridades del Maga durante la citación, con estos alimentos básicos como harina de maíz y frijol se podría entregar una bolsa de 40 libras de alimentos para un mes a 82 mil 576 familias.

Las bodegas se encuentran en los departamentos de Guatemala, Izabal, Chimaltenango, Alta Verapaz, Retalhuleu y Quetzaltenango. En 2011 se entregaron 448 mil 730 raciones alimentarias, en 2012 un total de 70 mil 765 y a junio de este año 25 mil 486 reportaron autoridades del Maga.

POR BILL BARRETO /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.