Registrarse ¿Por qué registrarse?

Con tu usuario podrás:


- Ingresar al visor de la edición impresa
   de Prensa Libre

- Comentar cada nota publicada
   *ver términos y condiciones de uso
   del portal

- Obtener beneficios y promociones
   para usuarios registrados de
   Prensalibre.com


Olvidó su contraseña?

29/11/12 - 09:45 Política

Guatemala se abstendrá en la votación sobre estatus de Palestina

Guatemala se abstendrán en la votación sobre el ingreso de La Autoridad Nacional Palestina como Estado observador de las Naciones Unidas que tendrá lugar hoy, dijo a Efe el canciller del país, Harold Caballeros.

GUATEMALA - "Nos vamos a abstener de votar", respondió escuetamente Caballeros, en el marco de la instalación de la X Asamblea del Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y El Caribe o Fondo Indígena, en la capital guatemalteca.

Guatemala no reconoce a Palestina como Estado, lo mismo que Panamá, mientras que Costa Rica, Honduras y El Salvador sí lo hacen.

La Asamblea General de la ONU se dispone a votar hoy una resolución que busca el reconocimiento de la Autoridad Nacional Palestina como Estado observador, que previsiblemente contará con un respaldo mayoritario y a lo que se oponen Israel y Estados Unidos.


POR AGENCIA EFE / GUATEMALA

Invitación de visita oficial

Tras confirmar que se mantendrán neutros en la votación, el presidente Otto Pérez Molina confirma que ha recibido una invitación del rey Juan Carlos de España y el presidente de ese país, Mariano Rajoy, para hacer una visita de Estado en febrero próximo.

El mandatario no confirmó que temas trataría en el viaje, pero buscará que la visita coincida con su gira por el Vaticano.

*Con información de Geovanni Contreras


Herramientas

Multimedia

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.