Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

14/02/13 - 17:01 Política

Guatemala albergará el parque solar más grande de Latinoamérica

Ya fue adjudicado a una empresa española el proyecto para construir el parque solar más grande de Latinoamérica, indicó el presidente Otto Pérez Molina mediante una videoconferencia para dar a conocer los avances de su gira de trabajo por España.

CIUDAD DE GUATEMALA - Aunque no detalló dónde sería construido el parque, el gobernante indicó que el proyecto requiere una inversión inicial de 20 millones de euros (Q208 millones 600 mil) y se pretende que pueda producir 50 megavatios de energía solar.

El presidente es acompañado por representantes del sector privado y de cooperativistas guatemaltecas, quienes también participaron en el Foro Nueva Economía, donde se reúne el sector empresarial organizado de España.

Los empresarios españoles manifestaron interés en participar en un foro de inversión a desarrollarse en Guatemala para el 29 y 30 de mayo.

Reitera apoyo a la reforma migratoria

Pérez Molina indicó que en Madrid firmó una carta dirigida al presidente Barack Obama, en la cual lo felicita por su iniciativa de impulsar una reforma migratoria que beneficiará a 11 millones de migrantes, entre ellos 1 millón de guatemaltecos.

El mandatario extendió el interés de Guatemala en apoyar la iniciativa y reitera la solicitud del Estatus de Protección Temporal (TPS).

Diversas organizaciones que velan por los derechos de los migrantes en Guatemala señalan que el Gobierno debe poner énfasis en impulsar la reforma migratoria en Estados Unidos, ya que las posibilidades de un TPS son lejanas y seria un beneficio temporal que el gobierno de ese país podría quitar en cualquier momento.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.