Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

08/07/13 - 10:35 Política

Baja ejecución en obras sectoriales en Presupuesto del 2013

La Secretaria de Planificación y Programación de la Presidencia reporta retraso en uso de fondos.

CIUDAD DE GUATEMALA - De los Q4 mil 688 millones asignados para obras sectoriales en el presupuesto 2013, a la fecha solo se han ejecutado 16.4 por ciento, según el Sistema de Inversión Pública (Snip), de la Secretaría de Planificación y Programación de la Presidencia (Segeplan).

El rubro con mayor ejecución es Transporte, que tiene una asignación de tres mil 349 millones y un gasto efectivo de Q632 millones 540 mil 601, área que incluye la ampliación de carreteras y construcción de caminos rurales entre otras tareas. Le sigue el gasto en servicios generales, con Q49 millones que abarca ampliación y equipamiento de edificios gubernamentales. 

Otras asignaciones como Seguridad Interna, Administración fiscal y Ciencia y tecnología, reportan cero por ciento de ejecución.

El pasado viernes, el Presidente reconoció una baja ejecución en los fondos asignados a Consejos Departamentales de Desarrollo e indicó que se había empleado alrededor del 15 por ciento de su presupuesto a la fecha y que su ejecución debe mejorar.

POR BILL BARRETO / GUATEMALA

Herramientas

Tags

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.