Guatemala

Líder denuncia a Otto Pérez Leal por agresión de diputados

La diputada Delia Back presentó junto a otros diputados de la bancada Líder, presentaron una denuncia en contra del alcalde de Mixco Otto Pérez Leal, por la supuesta coordinación del jefe edil del grupo que el pasado martes protagonizó una trifulca en los alrededores del Congreso, para evitar el ingreso de algunos diputados.

<br _mce_bogus="1"/>

CIUDAD DE GUATEMALA – La acusación presentada ante el Ministerio Público incluye seis delitos: conspiración, asociación delictiva, procuración de impunidad, terrorismo, asociación ilícita y asociación ilegal de gente armada.

Según Back, se pudo determinar que en los disturbios del pasado martes había personas armadas y portando radios transmisores, organización que era liderada por Pérez Leal.

“Las pruebas están adjuntadas y son las que todo el pueblo se pudo dar cuenta, tenemos un radio transmisor donde ellos -los manifestantes- se comunicaban. También tenemos el arma blanca que se le encontró al señor Pacay y un carné donde se identificaban varias personas como empledos de la municipalidad de Mixco”, explicó Back al fundamentar la denuncia.

La denuncia según la parlamentaria incluye también testigos, empleados del Congreso que obsevaron e identificaron a algunos de los manifestantes como trabajadores de algunas dependencias estatales.

El transporte fue pagado por diputados oficialistas”, señaló Back.

ESCRITO POR: