Guatemala

Guatemala buscará sede de reunión de la OEA

El embajador de Guatemala ante la Organización de Estados Americanos (OEA), Rodrigo Vielmann, resaltó que tiene cuatro prioridades en el seno del organismo, entre ellas el diferendo territorial con Belice y ser sede de la asamblea de la OEA el próximo año.

Rodrigo Vielmann presentó cartas credenciales a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, para fungir como representante permantente del país ante dicho foro. (Foto Prensa Libe:  OEA)

Rodrigo Vielmann presentó cartas credenciales a José Miguel Insulza, secretario general de la OEA, para fungir como representante permantente del país ante dicho foro. (Foto Prensa Libe: OEA)

CIUDAD DE GUATEMALA – En entrevista vía teléfono, el diplomático dijo que se impulsará el mandato de los presidentes durante la cumbre de las Américas, que implica un debate técnico y científico en la búsqueda de alternativas en la lucha contra el narcotráfico.

“Guatemala acompañará de cerca el esfuerzo de la secretaría para avance del debate en el sistema interamericano. El secretario ha presentando su propuesta de plan de trabajo y el país lo acompañará”, expresó.

El segundo tema del diferendo con Belice, continuar con la búsqueda de apoyo en la comunidad internacional para llevar a cabo el refrerendo.

“Como tercer tema principal en la asamblea de OEA de este año, que tendrá lugar del 3 al 5 de junio en Cochabamba, Bolivia, se planteará que el país sea la sede para el 2013 de la reunión de junio”, añadió el diplomático.

ESCRITO POR: