Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

07/11/12 - 02:09 Política

Realizan taller sobre áreas petroleras

Esperan incremento en producción petrolera.

CIUDAD DE GUATEMALA - El Ministerio de Energía y Minas realizó ayer  el Seminario-Taller: Presentación de Ofertas para Adjudicación de Áreas Petroleras, al que asistieron representantes de empresas petroleras que operan en el país, así como otras interesadas en participar en la licitación  a efectuarse durante la tercera semana de enero de 2013.

“El propósito del seminario es brindar la mayor información a los interesados, la cual   incluye aspectos técnicos;  financieros, ambientales y mecanismos de evaluación, para que el evento de licitación se desarrolle con la mayor transparencia y que ellos hagan su mejor propuesta”, destacó el ministro.

Explicó además que a la fecha, 40 empresas han solicitado las bases de  licitación; un alto porcentaje de capital internacional, lo cual es satisfactorio e importante para el país, ya que el Ejecutivo también promueve la inversión que genere empelo y producción.

Aunque la explotación de estas siete áreas no se efectuará durante esta administración, el Ministro enfatizó que existe el potencial para que el 2022, Guatemala pueda estar explotar 51 mil barriles por día. Actualmente el país produce 10 mil barriles por día. El aporte de la explotación petrolera al Presupuesto General de Ingresos y Egresos, actualmente de Q1,000 millones.

POR PRENSA LIBRE.COM /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.