Guatemala

Pérez Molina advierte consecuencias de no aprobar Presupuesto para 2014

El presidente Otto Pérez Molina advirtió este lunes que no aprobar el Presupuesto para el 2014 traería consecuencias adversas para el país entre ellas "limitaría el crecimiento de la Justicia".

CIUDAD DE GUATEMALA – Pérez Molina enfatizó que la no aprobación del Presupuesto afectará de manera directa a otras instituciones del Estado que tienen una asignación constitucional como la Universidad de San Carlos (Usac) y las municipalidades.

El gobernante añadió que esto también afectará a las instituciones de justicia, Ministerio Público (MP) y los ministerios de Gobierno, ya que tendrán dificultades para trabajar el próximo año.

También calificó como una “irresponsabilidad” de los parlamentarios que a la fecha “el proyecto de Presupuesto no haya sido enviado a la Comisión de Finanzas”.

Afirmó que esto no le sorprende, pues “no es la primera vez que sucede”, y que a pesar de todas las trabajas que existen, espera que “sí sea aprobado el Presupuesto” para 2014, “esperemos que se cumpla con la Constitución”.

Pérez dijo que de no aprobarse el Presupuesto, el Gobierno se verá obligado a trabajar el próximo año haciendo una serie de modificaciones.

Rechaza intimidaciones

En otros temas el jefe del Organismo Ejecutivo rechazó las intimidaciones de las que son objeto los periodistas y condenó esos actos y dijo que: “están los entes investigadores y ojalá que se dé con las personas que hacen esto”.

Pérez Molina aseguró que van a ser “los primeros en defender la libertad de expresión” a la vez que lamentó que sucedan este tipo de intimidaciones contra la prensa en general.

El director editorial del rotatito elQuetzalteco, César Pérez Méndez,  fue amenazado de muerte, por desconocidos que le exigieron detener publicaciones periodísticas de investigación.

Las declaraciones del mandatario fueron vertidas en una rueda de prensa ofrecida a los medios de comunicación luego de la entrega de 200 radiopatrullas a la Policía Nacional Civil (PNC) en la zona 6 capitalina.

ESCRITO POR: