Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

20/12/12 - 16:42 Política

Guatemala recibirá apoyo para cumplir metas del milenio

El presidente Otto Pérez Molina dio a conocer que el encargado de las Metas del Milenio, Daniel Johanes, confirmó que Guatemala fue seleccionado para recibir donaciones que ayuden a cumplir con estos objetivos.

CIUDAD DE GUATEMALA - Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) fueron creados en septiembre del 2000, por la asamblea de las Naciones Unidas, con apoyo de 189 países, como guías para lograr el desarrollo por áreas en el 2015.

Con estas metas se pretende erradicar las pobreza y la desnutrición, lograr la enseñanza primaria universal, promover la igualdad de géneros, reducir la mortalidad infantil, mejorar la salud materna, combatir el VIH, garantizar la sostenibilidad de medio ambiente y fomentar alianzas para el desarrollo.

El presidente dijo que el país fue el único electo a nivel mundial, el aporte será entre los 12 los 50 millones de dólares y la ejecución será definida por un equipo evaluador de la ODM que vendrá al país en enero.

Se deberá elegir a un encargado de cuenta para que dirija las acciones, en base al perfil que se establezca.

Con un buen seguimiento de las metas Guatemala podrá optar a una donación de 500 millones de dólares, como segundo paso de este proceso.

La solicitud para recibir este donativo fue hecha en el 2005, el país tuvo que participar en 20 procesos para se avalados, dentro de los cuales se tomó en cuenta indicadores de gobernabilidad, crecimiento económico, inversión social y lucha contra la corrupción.

*Con información de Jessica Gramajo

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.