Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

29/11/12 - 05:41 Política

Falta información sobre violencia contra la mujer en el país

Instancias trabajan para unificar estadísticas de violencia de género en una base de datos.

CIUDAD DE GUATEMALA - El II Congreso de Estadisticas de Género busca impulsar la unificación del registro de la violencia contra la mujer para impulsar la definición de políticas públicas en favor de la mujer. Este encuentro es coordinado por ONU/ Mujeres con el apoyo del Instituto Nacional de Estadística (INE).

Maria Machicado, representante de ONU Mujeres para Guatemala, destacó la importancia de la información para impulsar políticas de equidad y poner de relieve el problema de la violencia de género.

Ruben Narciso, gerente del INE, destacó que el instituto enfrenta el reto de acceder a datos actualizados y sistematizados de uso público para divulgarlos en favor de definir políticas de Estado.

Como parte del Congreso se tratarán temas como: "la violencia contra la mujer, causa y efectos y la necesidad de un sistema estadistico que refleje la problematica" y "el registro estadístico de los casos de violencia contra la mujer, desde una perspectiva multicultural y de discriminacion y racismo"

POR BILL BARRETO /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.