Guatemala

Hacen auditoria en el IGSS

Durante los primeros tres días de auditoria que las nuevas autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) desarrollan en esa institución, se encontró un certificado de depósitos a plazo fijo a nombre del expresidente del seguro social, Luis Reyes Mayén, afirma la agencia de noticias Gubernamental AGN.

Oficinas centrales   del IGSS, en la zona 4.

Oficinas centrales del IGSS, en la zona 4.

CIUDAD DE GUATEMALA – La nota describe que el certificado es de Q6 millones, por lo que Juan de Dios Rodríguez, actual presidente del IGSS, indicó que presentarán las denuncias correspondientes para que se inicie una investigación.

Rodríguez aseguró que han recibido denuncias anónimas sobre venta de plazas y de contratos anómalos, lo cual también será investigado.

El jefe de esa institución dijo que también se encontró fotografías comprometedoras de Reyes Mayén con mujeres que trabajan en ese ente.

Durante el fin de semana se divulgó un video con contenido sexual que implica al expresidente del instituto, lo cual generó varias críticas en las redes sociales.

Juan de Dios Rodríguez asumió hace una semana la presidencia del Instituto, el pasado martes por la noche irrumpió en las instalaciones y cambió las chapas de las oficinas. Su juramentación se dio tras varias semanas de controversia por la supuesta ilegalidad del nombramiento del representante del Ejecutivo ante el seguro social.

El presidente Otto Pérez Molina indicó que la Corte de Constitucionalidad resolvió que el período de Luis Alberto Reyes Mayén venció en 2009.

ESCRITO POR: