Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

04/04/13 - 08:00 Política

Analistas: IGSS y Portuaria desgastan al presidente

El presidente Otto Pérez Molina es objeto de un desgaste que se pudo evitar, coinciden dos analistas de la coyuntura, al revisar la última semana en el país, cuando destacó la juramentación de Juan de Dios Rodríguez como presidente del IGSS, y la concreción del usufructo de la EPQ.

CIUDAD DE GUATEMALA - La insistencia del mandatario en nombrar a su secretario privado para presidir el Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS), continúa en el ojo del huracán y en medio de recursos legales, desgaste innecesario, considera Manuel Pérez Lara, rector de la Universidad del Istmo.

“El tema del IGSS es como de uno de esos frentes innecesarios que el presidente de la república abre sin necesidad, porque cuál es la diferencia entre tomar posesión ahora y tomar posesión en septiembre”, dijo el académico en relación al período del expresidente del IGSS, Luis Alberto Reyes Mayén.

Asimismo, Mayra Palencia, experta en asuntos de transparencia, calificó de “interesante” el usufructo de la Empresa Portuaria Quetzal (EPQ) a la española Terminal de Contenedores de Barcelona (TCB), por ser el primer caso del gobierno bajo el “paraguas” de la alianza público privada, pero que quedaron varias dudas en el ambiente.

“Estamos usando la confrontación como el único recursos para imponer decisiones y no estamos aclarando a los involucrados todos los aspectos. Innecesariamente se está aumentando la velocidad o el tono a una confrontación que manejada en otros términos quizá pudiera representar réditos para el Estado”, dijo Palencia.

POR GEOVANNI CONTRERAS / CIUDAD DE GUATEMALA

Herramientas

Relacionadas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.