Guatemala

IGSS anula plan para espiar a Prensa

Autoridades del Instituto Guatemalteco de Seguridad Social (IGSS) decidieron ayer anular el concurso para el monitoreo de cuentas en redes sociales de medios de comunicación, periodistas, reporteros y columnistas, luego de múltiples críticas por temor a una acción de espionaje.

Pacientes esperan  información sobre la existencia de medicamentos, frente a la farmacia del Hospital de Especialidades del IGSS, en la zona 13.

Pacientes esperan información sobre la existencia de medicamentos, frente a la farmacia del Hospital de Especialidades del IGSS, en la zona 13.

El IGSS publicó un comunicado en las redes sociales, en el que informa que, por respeto al gremio periodístico, se decidió anular aquel evento porque hará un análisis exhaustivo de la terminología técnica utilizada para desvirtuar la interpretación equívoca que se ha dado sobre una supuesta acción de espionaje.

“Es importante aclarar que las autoridades del Instituto en ningún momento pretenden interferir en la acción de los medios de comunicación, mucho menos violar la libre emisión del pensamiento”, añade el texto.

Especificación  

Presentar estadísticas de publicaciones de cuentas oficiales de medios de comunicación, periodistas, reporteros y columnistas.

Monitoreo en Facebook, Twitter, Instagram y Linkedin, sobre toda información.

ESCRITO POR: