Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

13/12/12 - 09:54 Política

Implementan reglamento para la Operación Escuela

El Ministerio de Educación publicó el acuerdo ministerial 4137-2012 que da vida al Reglamento para el Cobro y Administración de Recursos Financieros por Concepto de Cuotas de Operación Escuela, que entra en vigencia el 2 de enero próximo.

CIUDAD DE GUATEMALA - La Operación Escuela es un monto que se cobra a inicio de cada ciclo escolar a estudiantes de centros educativos privados, por cooperativa y municipales, así como el aporte que hacen alumnos del nivel medio de centros educativos públicos, destinados para adquisición y reparación de mobiliarios escolar de los centros educativos públicos.

Según el reglamento, los estudiantes de preprimaria y primaria deberán pagar Q2, mientras que el aporte de los alumnos de educación media será de Q3.

A partir del 2013 se autoriza desconcentrar en las Direcciones Departamentales de Educación la recepción, registro, administración y ejecución de los recursos y se incorporará a su presupuesto.

Las direcciones deberán ejecutar los fondos a través del Sistema de Contabilidad Integrada (Sicoin WEB), también se faculta a la Dirección General de Participación Comunitaria y Servicios de Apoyo para establecer y validar los procesos operativos necesarios para el registro y control de los recursos y para hacer una evaluación de los montos y de considerarse necesario incrementar los mismos.

La Dirección de Auditoría Interna del Ministerio deberá incluir en su plan anual de trabajo las auditorias que considere necesarias para cada Dirección Departamental y evaluación de los centros educativos que sean beneficiados con la ejecución presupuestaria y financiera percibidos de esta cuota.

POR PRENSA LIBRE.COM / GUATEMALA

Herramientas

Videos

multimedia

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.