Iniciar Sesión
Registrarse
  Preguntas frecuentes
  |  
¿Olvidó su contraseña? 

Prensa Libre

28/02/13 - 00:00 Política

Inconclusos 171 proyectos contratados por Fonapaz

La mayoría de los 171 proyectos contratados y en ejecución del Fondo Nacional para la Paz (Fonapaz) serán terminados por la Comisión Liquidadora antes de ser trasladados al Ministerio de Desarrollo Social (Mides), que absorberá los bienes del Fondo.

El administrador liquidador de Fonapaz, Rony Abiú Chalí López, explicó que son 142 proyectos contratados, 29 en ejecución y 11 concluidos.

“Son los que vamos a tener la posibilidad de empujar y ejecutar a la brevedad posible. La mayoría, en la medida de lo posible. Para hacer un traslado tenemos que ver las capacidades instaladas en el Mides. Una vez se defina que hay capacidades para recibir determinados proyectos, los vamos a trasladar. Caso contrario, nosotros los estamos terminando”, aseguró Chalí.

Ayer, después de su visita a la sede de Fonapaz, el presidente Otto Pérez Molina expresó que la mayoría de obras, que no se dejarán de lado y serán concluidas, son las de reconstrucción por los daños causados por el terremoto ocurrido en el 2012, además de alcantarillado, agua entubada y caminos rurales.

El mandatario indicó que no se ha definido la figura que tendrá el “ente” en el Mides para absorber los proyectos y bienes de Fonapaz, pero tampoco descartó que pueda ser un fideicomiso.

Pérez Molina anunció auditorías externas para dos fideicomisos “de segundo piso”, para conocer el destino de los fondos, ya que administraban proyectos de hasta Q10.4 millones.

POR GEOVANNI CONTRERAS /

Herramientas

Tags

© Copyright 2012 Prensa Libre. Derechos Reservados.

Se prohibe la reproducción total o parcial de este sitio web sin autorización de Prensa Libre.