Guatemala

Informe de Otto Pérez resulta en mitin político

El presidente Otto Pérez Molina visitó este sábado Huehuetenango para presentar el tercer informe de gobierno a la población, el cual duró alrededor de ocho minutos.

Vehículos son  usados para traslado de personas al 3er informe de gobierno en Huehuetenango. (Foto: Mike Castillo)

Vehículos son usados para traslado de personas al 3er informe de gobierno en Huehuetenango. (Foto: Mike Castillo)

POR Mike Castillo
Ante unos 10 mil asistentes al estadio Los Cuchumatanes,  Huehuetenango, el presidente Otto Pérez Molina y la vicepresidenta Roxana Baldetti convirtieron ayer en un mitin lo que se esperaba fuera informe del tercer año de gobierno.
A un auditorio desencantado, trasladado  desde varios municipios, y que los esperaba  desde las 7 horas, el binomio  apeló a la continuidad del oficialismo,  pues  este año  “inician los cambios que Guatemala necesita”.
La primera en tomar la palabra fue  Baldetti, y expresó:  “Pareciera que es el último año de este gobierno, qué dicen ustedes… pero esto no es el fin, sino el principio que se merece Guatemala y que empezó Otto Pérez Molina hace tres años”.
Refirió que este año es de cosecha y que avanzarán en economía y seguridad.
Alejada de un informe de trabajo, Baldetti pidió a los asistentes que se pusieran de pie para evitar el aburrimiento y expresó: “Les vamos a dar un aplauso en silencio porque este es el compromiso que en Huehuetenango no hay más delincuencia,  no hay más pegadores, que la gente de Huehuetenango cuida a sus mujeres”.
Avances
El mandatario destacó avances en el combate de la desnutrición y que hay más policías. Reconoció que eligió el lugar para el evento por la alta conflictividad que espera resolver.
En su discurso dijo:  “Huehuetenango,  como toda Guatemala,  tiene que pensar bien. En septiembre hay una decisión importante para que puedan elegir y  sigamos adelante”.

Parto
Nace en  estadio
Mientras esperaba a las autoridades, en los  sanitarios de la instalación deportiva, Juana Domingo Jorge,  de 17 años, dio a luz a una niña con auxilio de bomberos Voluntarios y Municipales Departamentales,  y luego fue trasladada al hospital regional.

ESCRITO POR: